Los sindicatos piden depurar responsabilidades sobre la dimisión de Ortuño
Los representantes de la plantilla valoran la apertura del diálogo social y solución de problemas laborales de la que fue concejal de Personal
Aranda de Duero
El comité de empresa y la Junta de Personal del Ayuntamiento de Aranda de Duero han solicitado al equipo de Gobierno que depure responsabilidades tras la dimisión de María de las Viñas Ortuño, la que fuera concejal de Personal, que presentó su renuncia denunciando faltas de respeto, desautorizaciones e indefensión en el ejercicio de sus funciones.
Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SPPMMCyL y USO han trasladado esta petición en un escrito, donde destacan la necesidad de esclarecer si la situación denunciada por Ortuño se ha producido respetando “un estricto cumplimiento de la legalidad vigente” en materia de Personal.
Además, han querido reconocer la labor de la exconcejala, a la que expresan sus “mejores deseos para la nueva etapa”, subrayando su papel en la apertura del diálogo social y la resolución de problemas que afectaban a los trabajadores municipales. En este sentido, instan al equipo de gobierno a “continuar la labor realizada” por Ortuño.
Los sindicatos han solicitado una reunión urgente con la nueva responsable del área, Belén Esteban, el alcalde Antonio Linaje y el concejal de Hacienda, Guillermo López. El objetivo es conocer de primera mano la situación actual de la Relación de Puestos de Trabajo y su viabilidad económica.