Sociedad

El Colegio Filipense Blanca de Castilla utiliza el arte como herramienta para transmitir su mensaje de paz

El centro ha reunido en la Plaza Mayor de Palencia a cerca de 1.000 personas en la Jornada Escolar de la Paz y la No Violencia

Ana Mellado

Palencia

Centros educativos de la capital y la provincia celebran hoy la Jornada Escolar de la Paz y la No Violencia con diferentes actos en los propios centros o en la calle. En el caso del Colegio Filipense Blanca de Castilla, ha reunido en la Plaza Mayor de Palencia cerca de 1.000 personas entre alumnos y profesores en una cita que ha utilizado el arte como vehículo para transmitir un mensaje de paz. En concreto, los diferentes elementos de la obra del Guernica de Picasso han sido utilizados en pancartas para representar conceptos que, más allá de la Guerra Civil española, son comunes en conflictos bélicos de todos los tiempos y también de la actualidad.

Estos elementos, como la paloma de la paz, la madre con el hijo muerto o el soldado caído entre otros, han servido para realizar un trabajo en las aulas en el que se dan a conocer esos conflictos bélicos que actualmente se están desarrollando en distintos países y al mismo tiempo concienciar y crear un sentimiento de empatía con aquellas personas que los están sufriendo.

Desde el colegio Filipense aseguran que el concepto de la paz se trabaja durante todo el curso con los alumnos más allá de esta fecha señalada en el calendario, con el objetivo de que las generaciones venideras resuelvan los conflictos a través del diálogo y sin violencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00