El Ciudad Rodrigo duda del acta arbitral y niega cualquier agresión en el partido de juveniles
La entidad mirobrigense ha emitido un comunicado

Campo de fútbol Francisco Mateos de Ciudad Rodrigo/Maps

Salamanca
El Ciudad Rodrigo ha emitido un comunicado manifestando su ''apoyo incondicional al cuerpo técnico del equipo juvenil'' después de los sucesos ocurridos durante el partido de este fin de semana pasado que enfrentó al Ciudad Rodrigo y al Villamayor en la 1ªDivisión provincial de juveniles.
En el choque, según recoge el acta del colegiado, el entrenador del equipo mirobrigense fue expulsado en el minuto 58 dirigiéndose al colegiado en los siguientes términos, según explica textualmente el acta del partido consultada por esta emisora: ''por dirigirse a mí a grandes voces, gritándome visiblemente alterado y en actitud claramente agresiva, a escasa distancia de mí, en los siguientes términos: “¡¿Qué quieres que haga?! ¡Yo no puedo hacer nada! ¡Dedícate a arbitrar que es a lo que has venido!” '', señaló el trencilla.
Además, también tal y como refleja el documento oficial del partido, ''una vez expulsado, el entrenador, D. Agustín Martín Persona, muy alterado y en actitud muy agresiva, trató de llegar hasta mí con clara e inequívoca intención de agredirme, teniendo que ser sujetado por el delegado de equipo y el delegado de campo, que evitaron por muy poco que llegase a tocarme. Una vez que consiguieron entre ambos que abandonase el terreno de juego, se dirigió a mí a grandes voces en los siguientes términos: “¡Si te parece, ponte a hacer huelga otra vez! ¡Sois unos victimistas! ¡Os merecéis todo lo que os pase y más!”. '', reza el acta.
Comunicado del Ciudad Rodrigo
Por su parte, el equipo mirobrigense ha emitido una nota oficial ofreciendo su versión de los hechos. Según el club cuyo primer equipo está en Tercera RFEF, hay partes del acta arbitral ''que no se ajustan a la realidad''. El Ciudad Rodrigo considera que ''el árbitro señala que el entrenador intentó agredirlo, cuando en realidad fueron todos los componentes del cuerpo técnico y un vigilante de seguridad de paisano quienes lo acompañaron en todo momento tras su salida del campo, primero hacia los vestuarios y luego hasta su coche, garantizando su seguridad''.
También ponen en tela de juicio desde el Ciudad Rodrigo que el propio árbitro haya sido quien ha redactado el acta. ''Por cómo está redactada dudamos que haya sido él quien la elaboró de manera completa. Entendemos que el árbitro se encontraba nervioso y eso pudo llevarle a redactar un acta con imprecisiones'', explican en su nota oficial.
Del mismo modo, desde el club mirobrigense insisten en que rechazan cualquier acusación de violencia o agresión, como sí refleja el acta oficial del partido disputado en Ciudad Rodrigo este fin de semana.