Triplete de Mbappé y un Pucela sin respuesta
El Real Madrid gana sin despeinarse en Zorrilla. Kike Pérez, el siguiente en marcharse
Valladolid
Un Real Madrid a medio gas ganó cómodamente en Zorrilla con tres goles de Mbappé, el ultimo tras un penalti de Mario Martín, que vio la segunda amarilla dejando al equipo con 10 en el tramo final.
El plan del Real Valladolid fue ambicioso pero también previsible. Meterse en un bloque bajo esperando una salida con Iván Sánchez, Anuar, Sylla y Marcos André en el ataque dio algún resultado en la primera media hora,, pero parecía imposible que dejando tanto balón al Real Madrid no hiciera el primero y cambiara los planes. Y eso es lo que pasó. En el 30' Mbappé, en un gran estado de forma, acertó con la primera que le filtraron y el panorama cambió radicalmente.
Aún así los equipos se fueron al descanso con ese 0-1 que dejaba abierta una puerta a cualquier circunstancia. Pero el partido no cambió, entre otras cosas porque el Real Valladolid cada vez más debilitado en cuanto a efectivos, no tiene capacidad para cambiar el ritmo y el Real Madrid solo tuvo que tener un poco de paciencia para dejar que su fichaje estrella sentenciara con otros dos goles, el segundo de penalti. Los de Cocca no pisaron área rival en toda la segunda parte y el Madrid tampoco quiso hacer daño. 0-3 y a la espera de acontecimientos.
La semana va a ser crucial para los blanquivioletas porque a la marcha de Juma se va a unir la de Kike Pérez, que cumple contrato en junio, y que según confirmó el propio Cocca en rueda de prensa abandonará el equipo en estas próximas horas.