Vecinos de los Tres Pasos piden que se recupere la anterior frecuencia de autobuses en la glorieta
“Hemos pasado de una frecuencia de media hora a una”, afirman
Palencia
Se autodefinen como 'Agrupación de Vecinos del Barrio de Los Tres Pasos', aunque realmente es una zona del barrio de San Antonio que está registrando una importante expansión urbanística. En un comunicado afirman que "desde hace más de dos años el vecindario de Los Tres Pasos está sufriendo la modificación de horarios y de la frecuencia de pasos de los autobuses urbanos de las líneas 2 y 5 con parada en la glorieta de esa parte de San Antonio".
Los vecinos aseguran que "hemos pasado de una frecuencia de media hora a una hora en la actualidad, con un gran perjuicio para la movilidad en el transporte público en esta zona de la ciudad". Dicen que se da la paradoja de que, a determinadas horas del día, acuden dos autobuses a la vez, uno de cada línea, en la misma parada de la glorieta. Los vecinos lo consideran "un contrasentido derivado de una mala planificación".
Recuerdan que el transporte urbano es "fundamental para facilitar la movilidad en aspectos tan básicos como la asistencia al Centro de Salud de Eras del Bosque o para realizar compras, sin olvidar trámites administrativos o bancarios, dado que han desaparecido todas las oficinas de bancos y cajas, lo que obliga a acudir al centro.
Abogan por un servicio de autobuses más fluido e inciden en el tipo de usuarios: población mayor y jóvenes que acuden a los institutos o centros de trabajo. "El equipo de Gobierno actual conoce esta demanda desde más de un año", dicen los afectados que lamentan que "se les den largas". Según su versión los actuales responsables municipales dicen que "es un servicio contratado por el equipo anterior, sin hacerse eco de la demanda de los vecinos de Los Tres Pasos, uno de los barrios más alejados del centro, separado por las vías del tren y cada vez con más población".