El partido de la vergüenza: Perfumerías Avenida-Tango Bourges
Las salmantinas, afectadas por un problema médico general, deberán disputar finalmente el partido este miércoles

Silvia Domínguez, durante un entrenamiento en Würzburg/CB Avenida

Salamanca
Finalmente, y pese a los intentos de Perfumerías Avenida por aplazar el partido de la undécima y penúltima jornada de la fase de grupos de la Euroliga femenina 2024/2025, el choque deberá disputarse en el pabellón de Würzburg tal y como estaba previsto.

SER Deportivos Salamanca 21 enero 2025
39:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La situación que ha llevado a Perfumerías Avenida a pedir retrasar un día el encuentro de la competición continental es la afectación general que sufren 13 miembros del conjunto azulón referente a varios problemas gastrointestinales que sufren ocho jugadoras del primer equipo y cinco miembros del cuerpo técnico.
Como ayer avanzó la Cadena SER durante el programa SER Deportivos Salamanca (de 15:00 a 16:00 horas), el Tango Bourges se mostró en contra de aplazar el partido al jueves ante las soluciones planteadas por Perfumerías Avenida, pese a que la entidad azulona se hacía cargo de todos los gastos con los que tuviera que correr el conjunto francés para prolongar su estancia en Salamanca. La negativa llegó desde el primer momento por parte de la entidad del equipo visitante, pese a que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) medió para intentar obtener una solución.
Por este motivo, el enfado de la afición es evidente: no quieren presenciar como naturalmente ocurre la presentación del equipo visitante. Esto se llevará a cabo a través de una medida que consistirá en dar la espalda a Bourges cuando se realice la rueda de presentación.
No ha habido declaraciones previas de Avenida, al estar todo el cuerpo técnico aquejado de los problemas gastrointestinales. Solo Arica Carter está en condiciones de disputar el partido, ya que aunque Silvia Domínguez no ha presentado síntomas está lesionada por un problema muscular.
El partido de la vergüenza, el que no debería disputarse, a las 20:30 horas en el pabellón de Würzburg.