Perfumerías Avenida solicita posponer el partido ante Bourges al jueves
Las azulonas se enfrentarían este miércoles a las 20:30 horas al Bourges francés en Salamanca

Mariella Fasoula entra a canasta el pasado domingo en Zaragoza/CB Avenida

Salamanca
Noticia de última hora. Perfumerías Avenida ha solicitado posponer el jueves el partido que este miércoles debía enfrentar a las charras al Bourges. El estado físico general del equipo (ocho jugadoras y cinco miembros del staff presentan graves problemas gastrointestinales) ha provocado esta petición tanto a FIBA como a Bourges.
Según ha confirmado el club azulón a la Cadena SER, solo Silvia Domínguez está en condiciones de afrontar el encuentro; el resto de jugadoras y el cuerpo técnico (Anna Montañana incluida) presentan vómitos, mareos, diarrea y malestar general.
La Euroliga femenina de baloncesto afronta la recta final de su segunda ronda, y en ella está y quiere seguir Perfumerías Avenida de Salamanca, aunque no será sencillo. Las salmantinas están exigidas a ganar este miércoles, a partir de las 20:30 horas en el pabellón de Würzburg al equipo francés de Bourges para llegar con opciones de clasificarse para la próxima ronda a la última jornada de esta fase de grupos de la competición continental.
El nuevo formato ha provocado que la liguilla tradicional dé paso a un sistema de eliminación de los equipos que peor clasificados están al término de cada ronda; y en ese bloque está, ahora mismo, un mermado Perfumerías Avenida.
El conjunto azulón suma cuatro victorias en los diez partidos disputados hasta la fecha; por delante, dos jornadas tan solo para cerrar esta segunda ronda de la competición continental. La primera de ellas, este miércoles a las 20:30 horas ante el Bourges, equipo de Francia, en el pabellón salmantino.

SER Deportivos Salamanca 21 enero 2025
39:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Las cuentas, claras
Avenida está ahora mismo en la quinta posición del grupo de la Euroliga, con cuatro triunfos. Son dos menos que el propio Bourges, y uno menos que el conjunto de Landes, también francés y equipo al que las azulonas aspiran a arrebatarle la posición de privilegio que ahora mismo tienen para acceder a la siguiente fase de la competición.
Si las salmantinas ganan los dos partidos se situarían, al final de la fase de grupos, con seis victorias; mientras, Landes suma cinco y podría llegar a siete; Bourges, por su parte, ya tiene seis triunfos.
Es decir, que las opciones de las charras son ganar sus dos partidos y que Landes pierda al menos uno de los dos que debe jugar, o ante Brno este miércoles o frente a Cukurova la semana que viene; o el más difícil todavía: que Avenida gane sus dos partidos, Bourges pierda los dos y las salmantinas ganen en Würzburg mañana a las francesas por 14 puntos (en la ida, las charras cayeron 80-67 en Francia); no obstante, Bourges se enfrenta en la última jornada al Famila Schio, equipo italiano ya clasificado para la siguiente ronda.
Las de Anna Montañana deben ganar los dos partidos y olvidarse de lo que hagan los otros equipos, puesto que la gran esperanza azulona puede estar puesta en la última jornada, y en que Cukurova gane en su cancha al Landes, en tierras turcas.
En cualquier caso, Perfumerías Avenida sería el cuarto clasificado de la Euroliga y eso le obligaría a medirse, en los cruces denominados como ''Play in'' al tercero del otro grupo (denominado como grupo F); es decir, al Zaragoza (en este momento) según el nuevo sistema de competición de la Euroliga femenina de baloncesto.
Las azulonas afrontan el partido con la máxima ambición para lograr el pase a la siguiente ronda, aunque son conscientes de que el estado físico de cansancio general del equipo (solo 9 jugadoras aptas del primer equipo, algunas de ellas con muchos minutos disputados) puede lastrar el choque. De nuevo, salir enchufadas al pabellón de Würzburg será clave para conseguir el triunfo