Guillermo López: “Respeten nuestro trabajo y nuestro honor”
El nuevo portavoz de Sentir Aranda debate con su homóloga del PP, que insiste en depurar responsabilidades sobre el caso Ortuño
Aranda de Duero
Sentir Aranda pide respeto a la oposición para continuar con la gestión municipal tras los últimos episodios que han desembocado en la dimisión de Viñas Ortuño. El pleno ratificará este jueves su renuncia en una sesión extraordinaria con este único punto en el orden del día. El equipo de gobierno quiere pasar página y afrontar una nueva etapa con la incorporación de la siguiente de la lista y la correspondiente reestructuración. Así lo expresaba el nuevo portavoz en el espacio de análisis municipal del programa Hoy por Hoy Aranda que compartía en un cara a cara con la portavoz del PP. Guillermo López apuntaba hacia la oposición como la culpable del clima de crispación y bloqueo que desde casi los albores del mandato se está viviendo por la resistencia a aceptar esta nueva realidad por parte de unos partidos acostumbrados a gobernar en una alternancia más o menos regular. Uno de los ejemplos que López ponía de manifiesto son las palabras de la entonces portavoz de Sentir Aranda en el pleno ordinario de noviembre del año pasado, donde manifestó que tenía miedo de acudir a las comisiones y acusaba a algunos partidos de la oposición de faltas graves de respeto, autoritarismo y generar un clima interno de miedo en la Corporación. “Hemos tenido situaciones en las que se nos ha gritado en comisiones, comisiones en las que los señores del partido popular se han levantado porque no estaban de acuerdo haciendo que el quorum de la comisión no exista y por lo tanto bloqueando y ellos al final son partícipes del clima de tensión”, denuncia López.
Cristina Valderas, por su parte, en este debate a dos acusaba al portavoz de Sentir Aranda de querer desviar la atención y de intentar pasar página rápido sobre un episodio en el que pesan las acusaciones de su ya ex compañera de coacciones, amenazas y gritos que dice haber sufrido hasta decidirse a presentar su renuncia. La portavoz popular lamenta que los socios de gobierno quieran quedarse al margen y no tomar partido en un asunto que merece depurar responsabilidades e incluso analizar si es constitutivo de delito, como señalaba el pasado viernes. “Hay concejales que han dejado su puesto pero no que hayan relatado en cinco o seis folios las circunstancias que han motivado esta persona a dejar el acta de concejala, de las formas de que ustedes tratan a los funcionarios... con coacciones y presiones, malos modos, gritos y con un líder del proyecto ahora mismo de sentir Aranda que es indigno del cargo que representa y seguido por los compañeros de Sentir Aranda que le respaldan y por los partidos de la coalición que lejos de ser críticos y de reconocer y de llamarla y de pedir perdón. se esconden y no dan la cara”, lamenta Valderas.