CCOO convoca asambleas en Ponferrada para preparar la negociación del convenio del sector del metal
El sindicato, con un 70% de la representación provincial, ya ha denunciado el acuerdo vigente
Ponferrada
El sindicato mayoritario en el sector siderometalúrgico, Comisiones Obreras hace un llamamiento a los trabajadores del sector para incluir sus propuestas ante el inminente inicio de la negociación del nuevo convenio colectivo que afecta en la provincia a 12.000 trabajadores, más de 2.000 en el Bierzo.
Comisiones ha denunciado el acuerdo vigente durante los últimos cuatro años por lo que en unas semanas se constituirá la plataforma negociadora sindical que presentará sus propuestas a la patronal. Para asumir todas las peticiones de los afectados, Comisiones ha convocado una asamblea este jueves a partir de las 19:00h. en los salones del sindicatos en Ponferrada para recabar, especialmente, el punto de vista de los trabajadores de las pequeñas empresas que no cuenta con comité de representación según ha explicado el representante de CCOO, Felipe Fernández.
Las mejoras en materia de prevención de riesgos laborales serán la base de la negociación dado que el sector es que más accidentes laborales registra anualmente en la provincia. En todo caso, mantener el reconocimiento del IPC real además de mejorar en el apartado de derechos sociales son parte de un borrador que el sindicato pretende mejorar con las aportaciones de los trabajadores.
El sector del metal es también el que mayor tejido social ha perdido en la última década en la provincia. En ocho años, se han reducido en 2000 el número de trabajadores.