Edu Campabadal invita a soñar al Zamora CF
Un gol del lateral sirve para sumar los tres puntos en un partido marcado por el estado del césped
Regresaba al Ruta de la Plata el Zamora CF en este año 2025 y lo hacía con la intención de dar un mordisco a la salvación logrando tres puntos que abrieran brecha con el Osasuna Promesas y otros equipos de la zona baja.
Empezó asustando el Osasuna Promesas con un balón al larguero en la primera jugada del partido. Y es que el encuentro se empezó a jugar antes del pitido inicial cuando Osasuna Promesas ganó el sorteo de campo y empezó a atacar en el área que estaba helado.
Y es que el estado del campo marcó el partido en todo momento, especialmente en el área dañada por las heladas y que era una pista de patinaje.
Tras el susto inicial el Zamora club de fútbol empezó a hacerse señor del partido y a llegar con mucho más ahínco a la portería de Osasuna Promesas. La más clara de la primera parte fue un balón cruzado de José Carlos que se fue fuera aunque el línea había levantado ya la bandera.
También las tuvo el equipo visitante en el primer tiempo sobre todo porque el área que defendía de Zamora Club de Fútbol dificultaba mucho las acciones a la defensa y a Fermín Sobrón y es que todo el rato resbalaban los jugadores.
Tras una primera parte animada en la que no hubo demasiadas ocasiones pero sí mucho ritmo por parte de los dos equipos llegó el descanso sin cambios pero con un Zamora club de fútbol que intentó ser todavía más dominador del encuentro. Tenían la bola los de Juan Sabas, intentaban colgar balones al área pero no acababa llegando la ocasión rojiblanca para adelantarse por lo que el técnico madrileño decidía mover el banquillo.
Era el momento de Guille Macho y de Rufo Lucero que entraban por Pablo Clavería y por Joel Priego quien había dejado una cabalgada para la historia en el primer tiempo. Como seguía sin llegar el gol fue el momento del debut de Álvaro Romero por Rafa Tresaco. El extinerfeño le puso veteranía y calma al partido.
Cuando estaban preparados los últimos cambios en el Zamora club de fútbol en busca de una victoria merecida llegó el tanto del cuadro de Juan Sabas en una muy buena jugada personal de Edu Campabadal que acababa haciendo imposible la estirada de Valencia.
Intentó entonces el Osasuna Promesas con un juego muy directo la igualada pero el Zamora Club de Fútbol que se parapetó con la entrada de bolo y dales Gorjón consiguió sacar los tres puntos y empezar el año en el Ruta de la Plata con la mejor de la sonrisas.