Ortuño asegura que tiene pruebas de los episodios que le han llevado a dimitir
La número 3 de Sentir Aranda entiende ahora a la oposición cuando critica las formas de hacer política del alcalde
María de las Viñas Ortuño explica en Radio Aranda los motivos por los que ha dimitido como concejala de Sentir Aranda y miembro del equipo de gobierno
15:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737121708891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Aranda de Duero
María de las Viñas Ortuño asegura que tiene pruebas “que sustentan cada uno de los párrafos” que relata en el escrito registrado en el Ayuntamiento de Aranda donde para explicar los motivos que le llevaron a presentar la dimisión.
La ya ex concejal de Sentir Aranda ha hablado en Radio Aranda de esos motivos y ha hecho una reflexión sobre los acontecimientos que le han llevado en poco tiempo de ser la portavoz del equipo de gobierno a convertirse en una china en el zapato que no parecía encajar en la forma de hacer política del alcalde y sus compañeros. Ortuño entiende que en cualquier equipo de trabajo pueden surgir discrepancias, pero cuando se cruzan las líneas rojas y se entra en el terreno de amenazas y gritos, por una cuestión de salud, pensó que lo mejor era dimitir.
La ex concejal de Sentir Aranda parece entender ahora las críticas de la oposición, con la que le ha tocado debatir en muchos momentos y a la que agradece ahora sus muestras de apoyo. Dice que determinadas formas de hacer política en las que prima el autoritarismo por encima del diálogo acaban repercutiendo en cuestiones como la relación con los trabajadores municipales y el funcionamiento de la propia administración.
Reconoce también que no se decidió a dar este paso hasta que estas formas inadecuadas no le pasaron factura directamente, aunque reconoce que en muchas ocasiones ha sido testigo de comportamientos inadecuados entre miembros del equipo de gobierno y algunos trabajadores municipales.
Más información
Ortuño reconoce sentirse dolida por la nota que publicó Sentir Aranda este jueves en sus redes sociales donde insisten en achacar la clave de este conflicto a su carácter, diciendo de ella que es una de esas personas que cree que todo el mundo está contra ella. Sobre todo le duele que algunos compañeros que le enviaban mensajes en su momento apoyándola en algunos episodios de desavenencias con el alcalde, ahora hagan piña y arropen estas justificaciones.