Localizado en buen estado un octogenario desaparecido de una residencia en Ávila
Un dispositivo lo buscó durante toda la tarde de ayer en Navarredonda de Gredos
El conductor de una motobomba contra incendios ha localizado en buen estado a un hombre de 86 años que había desaparecido esta tarde de una residencia de mayores ubicada en Navarredonda de Gredos (Ávila), han informado fuentes de la Guardia Civil.
El dispositivo de búsqueda se activó a las 16:15 cuando la Comandancia de la Guardia Civil en Ávila recibió el aviso de la desaparición, después de que el hombre hubiera salido del centro en dirección al parador de Gredos.
La Guardia Civil movilizó patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Piedrahita; el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con el perro especialista en búsqueda de personas; el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA); al mando del Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Piedrahita; la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la ComandanciaM y la Unidad de Helicópteros con su cámara térmica incorporada.
Por su parte, la Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León activó el Puesto de Mando Avanzado (PMA), técnicos del Centro Coordinador de Emergencias, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), la Unidad Fénix (Drones), además de agrupaciones de voluntarios y personal de Medio Ambiente.
Finalmente, el hombre fue localizado en buen estado de salud por el conductor de una motobomba contra incendios en la zona de Piedra Aguda, en la peña histórica de Navarredonda dentro del pinar de esta localidad de nuestra provincia.
El hombre fue por los sanitarios, y estaba en perfecto estado. Tras la valoración médica, se decidió que pernoctara con sus familiares en Navarredonda.