Política

El PP cree necesario analizar si el caso Ortuño es constitutivo de delito

Los populares dan crédito al relato de la ex concejal de Sentir Aranda después de que uno de sus concejales sufriera ya el año pasado un episodio de violencia verbal con el alcalde, para el que pide la dimisión

El PP daba a conocer su postura respecto a estos acontecimientos este viernes / Vicente Herrero

El PP daba a conocer su postura respecto a estos acontecimientos este viernes

Aranda de Duero

El PP lamenta que Sentir Aranda parece haber querido pasar página respecto a la dimisión de su número tres, apelando a las diferencias de criterio con respecto al resto del equipo de gobierno. En contraposición con estos argumentos, los concejales populares consideran creíbles los argumentos de Viñas Ortuño al explicar los motivos que le han impulsado a marcharse del Ayuntamiento para librarse de los gritos, coacciones y abuso de poder que relata en el escrito registrado en el Ayuntamiento.

Cristina Valderas apela al episodio que en abril del año pasado sufrió su compañero Alfonso Sanz en una comisión convocada para dictaminar los presupuestos, en la que el alcalde perdió los papeles y se le encaró en un episodio de violencia verbal que pareció marcar un antes un después y en la que Linaje reconoció que “todos tenían que calmarse”. La edil popular lamenta que Sentir Aranda intente “desacreditar” a su ex compañera respecto a estos últimos episodios que han desencadenado esta dimisión. “Se nos ha querido hacer creer por parte de Sentir Aranda que la salida de Ortuño solo representaba una dimisión, en principio, por diferencias de criterio; su primera valoración que realizó mediante un comunicado fue la de interpretarlo como una simple remodelación de gobierno, solo fue una de las muchas mentiras para ocultar una realidad que poco después destapó la propia María de las Viñas Ortuño con unas razones perfectamente definidas en un relato sólido, creíble, aportando lugares, fechas, nombres y hechos con meridiana claridad que constituyen una forma de actuar del todo reprochable”, expresa la edil popular.

Valderas hace alusión también a otro episodio reciente, que consta en un parte de la Policía Local, donde los agentes hicieron acto de presencia en una reunión entre el alcalde y la secretaria municipal, que se les fue de las manos.

Más información

La portavoz municipal del PP considera que habría que depurar responsabilidades con la dimisión del alcalde y de “quienes le sujetan en el cargo” a los que considera “cómplices por acción u omisión”, además de determinar si los acontecimientos que se han saldado con esta baja podrían ser constitutivos de delito. “Para nosotros, Linaje es alguien que desprestigia a la institución del Ayuntamiento y al cargo de alcalde y hoy reiteramos que hay elementos suficientes para exigir su dimisión y quienes le sujetan en el cargo, que se hacen cómplices por acción u omisión”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00