Muere uno de los bomberos que sufrieron un accidente en Fompedraza cuando se dirigían a una urgencia
La cuenta de Bomberos de la Diputación de Valladolid ha comunicado públicamente la noticia con profunda tristeza. Al pésame se han sumado diversas personalidades, como el presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco
Peñafiel
El servicio de extinción de incendios de la Diputación Provincial de Valladolid está de luto tras el fallecimiento este jueves de Fernando, uno de los tres bomberos que resultaban heridos hace apenas 48 horas en un accidente tras volcar el camión en el que viajaban a la altura de Fompedraza cuando se dirigían a un incendio en Peñafiel.
Más información
Su estado era delicado, se encontraba en la UCI estas últimas horas, teniendo un trágico desenlace final. Esta misma mañana se procedía a retirar el camión accidentado del municipio en el que se producía el incidente, donde el camión chocaba por causas que no han trascendido con un árbol, volcando sobre la calzada.
Los vecinos de Fompedraza primero, y los servicios de emergencia después, socorrieron a los heridos, todos ellos pertenecientes al parque de Íscar. Dos de los heridos fueron trasladados en UVI Móvil al Clínico de Valladolid, mientras el restante no precisó de traslado hospitalario.
En un mensaje en redes, la cuenta de los Bomberos de la Diputación ha compartido la noticia públicamente mostrando "una enorme tristeza", destacando ante todo lo buen amigo que era Fernando, y mostrando su apoyo a sus familiares, amigos, y a cada uno sus compañeros.
A las condolencias se han sumado diversos rostros, como el presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, que ha compartido el dolor de la familia del bombero fallecido en la red social X.