Identificado en Palencia tras estafar 11.250€ a una persona que quedó en situación de ruina económica
Los autores de la estafa logran grandes cantidades de dinero en préstamos abusando de la confianza de la víctima
Palencia
La Policía Nacional de la Comisaría de Palencia ha logrado la identificación de uno de los autores de un entramado que captaban inversores a través de internet.
El pasado día 19 de junio de 2024 denuncia en comisaría una persona, que resultó ser víctima de una estafa por internet, ya que quería invertir una pequeña cantidad de dinero y al final fue fruto de una estafa que le dejó en una situación de ruina económica con una deuda de 11.250 euros.
El modus operandi utilizado por los autores consistía en captar clientes que navegaban por internet con el ánimo de invertir dinero.
Una vez que solicitan información sobre inversión éstos informan de que, para abrir una cuenta de cliente, deben realizar el pago inicial de 250 euros. Una vez realizado el pago y dados de alta como cliente, le solicitaban el ingreso de mas dinero para empezar a operar, y en el caso de no querer invertir mucho dinero, los estafadores les solicitaba que se bajara un programa gratuito que sirve para que el gestor pueda gestionar la cuenta bancaria, compartiendo las claves de acceso con la víctima, de tal forma que realizan solicitudes de créditos como si fueran el titular de la cuenta, dejando la cuenta a cero y multitud de créditos a nombre de la víctima.
Una vez que la victima se percata de la situación del estado de la cuenta, pide explicaciones al gestor y éste altera los resultados de las inversiones al denunciante, dejándolo en situación precaria económicamente y lleno de deudas con su banco.
Del resultado de la investigación se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial.
La Policía Nacional informa sobre qué hacer en estos casos
· Desconfiar de negocios con ganancias muy sustanciales.
· Nadie da grandes beneficios en poco tiempo.
· En el caso de interesarse por alguno, informarse previamente de la legalidad de la empresa.
· No facilitar números de cuenta ni autorizar la instalación de aplicaciones remotas en los teléfonos.
· No facilitar claves de acceso bancario.