Certifican el fallecimiento del bombero de la Diputación de Valladolid tras el accidente sufrido en Fompedraza
Tenía 50 años y la diputación le concederá, a título póstumo, la Distinción Especial recogida en el reglamento de Honores y Distinciones de la institución provincial
La Diputación de Valladolid confirmó a última hora de esta tarde el fallecimiento del bombero - conductor Fernando Navarro, que resultó herido grave en el accidente sufrido el pasado martes por una dotación del Parque de Bomberos de Íscar en Fompedraza cuando se dirigían como equipo de apoyo a la extinción de un incendio en Peñafiel.
El bombero, de 50 años, casado y con dos hijos, se encontraba en estado de muerte cerebral y era donante de órganos, por lo que se estuvo esta tarde a la espera de llevar a cabo dicho proceso antes de certificar su defunción, algo que sucedió a última hora de esta tarde.
En un comunicado remitido a Ical, la Diputación de Valladolid lamentó el fallecimiento del bombero y se quiso unir al dolor de los familiares, amigos y compañeros de Fernando Navarro, primera víctima mortal en acto de servicio de los Bomberos de la provincia en su medio siglo de historia.
La Diputación de Valladolid le concederá en el próximo pleno, a título póstumo, la Distinción Especial recogida en el reglamento de Honores y Distinciones de la institución provincial. Asimismo, convocó para mañana un minuto de silencio a las 12,00 horas en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, y en todas las dependencias de la institución provincial.