Cerca de 100 mayores participan en talleres de formación tecnológica en cinco municipios de Palencia
Adamo organiza jornadas de capacitación digital para veteranos, junto con los respectivos ayuntamientos, en Barruelo de Santullán, Autilla del Pino, Ribas de Campos, Lantadilla e Itero de la Vega
Palencia
Palencia, 16 de enero de 2025. Las personas mayores de los pueblos de Palencia quieren seguir el ritmo de los tiempos, aunque ello les suponga un esfuerzo notable y hasta cambiar su propia mentalidad. Prueba de ello es que cerca de 100 vecinos ya veteranos de hasta cinco municipios de la provincia no dudaron en apuntarse a los talleres de aprendizaje tecnológico organizados por Adamo, empresa de telefonía e Internet especializada en el ámbito rural palentino, a lo largo de los dos últimos meses.
Videollamadas a través de WhatsApp
Así, varios expertos de la compañía mostraron a los mayores distintas opciones de lo más práctico. De entrada, cómo hacer fotos -incluyendo un selfi- y nociones básicas para navegar por Internet con seguridad. Pero los participantes fueron un paso más allá, al iniciarse en el uso de WhatsApp, o bien al ampliar unos ciertos conocimientos previos sobre la aplicación, ya fuese haciendo videollamadas, grabando notas de voz, escribiendo mensajes o mandando imágenes y vídeos.
Cocina y música en YouTube
Incluso con YouTube se atrevieron ese centenar de vecinos en las jornadas organizadas por Adamo. Por ejemplo, para aprender una nueva receta de cocina, aunque también para volver a escuchar melodías de otras épocas.
Es preciso destacar que los distintos eventos impulsados por Adamo contaron con la colaboración de los respectivos ayuntamientos.
Adamo impulsa acciones sociales
La actuación en estas cinco localidades palentinas se enmarca en todo un programa de acción social mediante el que Adamo crece junto a la comunidad en la que se implanta, buscando un desarrollo sostenible de la mano del entorno en el que despliega fibra óptica y en el que proporciona servicio de Internet, telefonía y TV a la carta. Este plan está dirigido, sobre todo, a ayudar a las personas mayores y/o discapacitadas en el manejo básico de Internet.