Aranda despliega todo su potencial turístico en FITUR
El Ayuntamiento cuenta con colectivos como La Tanguilla, ASOHAR, la coordinadora de cofradías o la asociación Art de Troya para promocionar los incentivos del municipio de cara a los visitantes
Aranda de Duero
Aranda de Duero, además de sus bodegas subterráneas, promocionará en FITUR la Plaza del Trigo, el festival Sonorama Ribera, su Semana Santa y el turismo deportivo. Son algunos de los contenidos del programa que ha diseñado el Ayuntamiento para esta próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, que inaugurará el próximo miércoles el rey, Felipe VI, sin olvidarse de la gastronomía, los juegos autóctonos y otras tradiciones muy arraigadas en esta tierra, como son las peñas. Para esto último, la concejalía de Promoción y Turismo ha invitado a acudir a una charanga que represente a todas ellas, una especie de selección para que no haya envidias por parte de ninguna. “No quería coger una en concreto, sino una que represente a todas, que irán con el chaleco representativo de cada peña, alguna algún estandarte de Aranda”, explica el responsable político, Juan Manuel Martín.
Más información
El stand de la capital ribereña contará, entre otros elementos, con una pantalla donde se proyectarán imágenes de las bodegas subterráneas, pero también albergará el banco que se encuentra en la Plaza del Trigo, que encargó el pasado verano la asociación Art de Troya como un homenaje a la banda Supersumbarina, para animar a los visitantes a que se hagan selfies con este nuevo icono de Sonorama Ribera.
En cuanto a las actividades programadas, el primer día está centrado en la presentación de la Semana Santa arandina a cargo de la coordinadora de cofradías y la promoción del Sonorama. El jueves ASOHAR tomará el mando con actividades de maridaje entre la gastronomía más típica y el vino Ribera del Duero. El viernes le toca el turno al turismo deportivo, haciendo hincapié en la vuelta ciclista Junior y las pruebas de atletismo más destacadas de la localidad. Y el fin de semana está reservado a los juegos tradicionales, con una exhaustiva labor de la asociación La Tanguilla. “Vamos a hacer unos talleres de juegos tradicionales repartidos en 7 sesiones, 4 el sábado y 3 el domingo, que van a girar en torno a los juegos tradicionales de puntería, y los juegos tradicionales de mesa, entre ellos está el molino y el alquerque, que también es conocido como asalto”, detalla Carlos de la Villa, el presidente, que también fomentará las peñas de Aranda con el juego de naipes que diseñó de forma específica hace unos años.