Adif confirma que los trabajos nocturnos continuarán el fin de semana en Palencia
La obra ha continuado ejecutándose esta madrugada entre las 2 y las 6 de la mañana
Palencia
Una noche más los vecinos del Camino Viejo de Husillos han tenido que soportar los ruidos de la obra que Adif está ejecutando frente a sus viviendas y de nuevo han estado a pie de calle comprobando cómo los trabajos continúan de madrugada a pesar de la ordenanza municipal que lo prohíbe.
Más información
- Ecologistas y Asociación en Defensa del Soterramiento dicen que Adif tiene que acatar la normativa municipal de ruidos
- Juristas Contra el Ruido: “Adif tiene que acatar la normativa municipal de Palencia”
- Adif no atiende a la ordenanza de ruidos y el ayuntamiento anuncia sanción y prohibición del trabajo nocturno
- El Ayuntamiento de Palencia impide a ADIF trabajar por la noche
- “Hoy hemos podido descansar pero no creemos que Adif vaya a tirar la toalla tan fácil”
- Adif confirma su intención de comenzar esta noche a trabajar en el Camino Viejo de Husillos
Según ha explicado Javier Gredilla, portavoz del colectivo vecinal, en la noche de ayer los vecinos, acompañados de concejales de VOX e IU-Podemos y Policía Local, se acercaron a la máquina pilotadora en torno a las 22 horas, donde se encontraba un técnico, el responsable de zona de Adif y el jefe de obra de Lantania. Allí mantuvieron una conversación con este último, quien confirmó que los trabajos se retomarían de 2 a 6 de la mañana, momento en el que no hay tránsito de trenes. Asimismo confirmó a los presentes que los trabajos nocturnos van a continuar durante todo el fin de semana, es decir también el sábado y el domingo.
La Policía abandonó el lugar, al estar parada la obra en ese momento y volvió en torno a las 5:00 horas para hacer mediciones de ruidos en las que también estuvieron presentes algunos vecinos del Camino Viejo de Husillos.
El colectivo vecinal lamenta que ya acumulan dos noches sin dormir y recuerdan que en las viviendas hay niños, personas mayores y también personas enfermas que necesitan descansar. Gredilla ha señalado que solo espera que "se haga justicia y se pare esta locura".