Sociedad
Adif

Adif no atiende a la ordenanza de ruidos y el ayuntamiento anuncia sanción y prohibición del trabajo nocturno

La Policía Local efectuó este martes unas mediciones de ruido en los trabajos de la máquina que ejecuta los micropilotes que sujetarán las columnas del viaducto del salto del carnero

Palencia

La Policía Local tuvo que acudir en la noche de este martes por segunda vez consecutiva al Camino Viejo de Husillos y o hizo hasta en tres ocasiones. Llevó a cabo mediciones de ruido en los trabajos de la máquina que ejecuta los micropilotes que sujetarán las columnas del viaducto del salto del carnero para la Alta Velocidad a Cantabria. La primera la hizo en el horario diurno según la Ordenanza, a las 21:45 horas, y otra en horario nocturno, a las 22:26, arrojando en todas ellas resultados superiores a los 100 decibelios, por lo que se cursan las correspondientes denuncias, realizándose también las oportunas mediciones de ruido de fondo. Se establecieron vigilancias periódicas observándose como las obras se reanudan a las 02:30 horas realizándose acta denuncia por tales hechos. Recordemos que la ordenanza que rige en el municipio prohíbe trabajar entre las 22:00 y las 08:00 horas.

El concejal de Urbanismo, Álvaro Bilbao, se personó en el lugar y anunció que el consistorio abrirá el expediente que derive en una sanción y en una resolución que prohíba expresamente el trabajo nocturno.

En concreto Álvaro Bilbao anunció que el ayuntamiento de la capital iniciará este miércoles el expediente administrativo que derive en una sanción y en una resolución que prohíba expresamente el trabajo nocturno de forma proporcional a lo que dice la ordenanza, y que en la jornada de este miércoles se le notificará a Adif.

Adif se salta la ordenanza de ruidos y el ayuntamiento anuncia expediente sancionador

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736914950595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ya con esa resolución, Adif tiene la opción de cumplirla o impugnarla por vía administrativa. Y el Ayuntamiento anuncia que, si Adif no la acata, recurrirá a la vía judicial por desobediencia de una resolución.

Más información

Adif envió ayer al Ayuntamiento un requerimiento en el que «de conformidad con el artículo 30 de la Ley 29/1998» exigía «que se abstenga en lo sucesivo de realizar cualquier intento de paralización u obstaculización de las presentes obras, toda vez que, como obra de interés general de titularidad estatal, carece de competencia sobre la misma, conforme a la Ley del Sector Ferroviario y demás normativa de aplicación».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00