Siete escuelas ribereñas realizarán mejoras con ayudas de Diputación
Villalba de Duero, Roa, Fuentespina, Baños de Valdearados, Huerta de Rey, Tórtoles de Esgueva y Sotillo de la Ribera son los pueblos beneficiarios, mientras que Caleruega es el primero de los reservas
Ribera del Duero
Siete escuelas de otras tantas localidades de la Ribera del Duero recibirán ayudas de la Diputación para mejoras. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de la convocatoria de subvenciones para la reparación, conservación y mejora en los centros públicos de educación infantil y primariaen el medio rural de la provincia de Burgos.
En esta zona de la provincia se beneficiarán de esta medida los colegios de Villalba de Duero y Roa, que recibirán sendas ayudas de 23.000 euros, el de Fuentespina, que tiene concedidos 22.000 euros, y Baños de Valdearados, que para mejoras del colegio Diego Marín tiene asignados 21.500 euros. Otra de las escuelas beneficiarias es Huerta de Rey, que contará con 17.000 euros. La relación se completa con el colegio público de Tórtoles de Esgueva, que tiene asignados 4.000 y Sotillo de la Ribera, con 1.500 euros.
Hay una relación de cuatro proyectos que quedan en reserva, que encabeza el presentado por el Ayuntamiento de Caleruega para su colegio público, y otra de solicitantes que no alcanzaron la puntuación mínima marcada en las bases, donde se encuentran Gumiel de Mercado, La Horra, Adrada de Aza, y Gumiel de Izán.