La Aguilera dejará en espera la EDAR
Ante las muchas quejas de los vecinos, el alcalde pedáneo se compromete a solicitar la suspensión del convenio que el Ayuntamiento de Aranda acordó firmar con SOMACyL el 26 de diciembre
La Aguilera
La iniciativa de construir en La Aguilera una Depuradora de Aguas Residuales queda paralizado por las quejas que ha suscitado en esta pedanía. El Ayuntamiento de Aranda no va a firmar el convenio con SOMACyL para llevar a cabo esta estación, que había aprobado en el último pleno del año pasado y el alcalde pedáneo se compromete a presentar un escrito solicitando la suspensión del proyecto.
Son las conclusiones a las que se ha llegado tras varias horas de reunión entre el alcalde de Aranda, el concejal de Barrios y el de Medio Ambiente con una representación de vecinos de la Aguilera, incluyendo al alcalde pedáneo y vocales de la Junta Vecinal.
Según el edil de Medio Ambiente, “se va a estudiar qué alternativas existen, tanto a nivel legal como a nivel técnico, para resolver el problema de los vertidos al río y se compromete a buscar una solución con los vecinos de La Aguilera”, detalla Carlos Medina.
Las reticencias que había suscitado este proyecto las puso de manifiesto públicamente hace unos días el vocal de España Vaciada PCAS-Tierra Comunera de La Aguilera, Esteban Herrero Calvo, haciéndose eco de las opiniones contrarias de algunos vecinos, que consideran que hay otras prioridades en esta pedanía y piden a los responsables municipales que lo reconsideren, por entender que va a suponer una hipoteca inasumible para una entidad que apenas tiene presupuesto para solventar otras muchas deficiencias que considera prioritarias.
Más información
Tras el encuentro celebrado este martes, el equipo de gobierno invita al conjunto de La Aguilera a presentar una propuesta de convenio, lo más participada posible por su población, para regular las competencias de la pedanía y evitar que puedan volver a dar este tipo de situaciones en un futuro.