El Puente de Piedra se retrasará, al menos, dos meses más
El Ayuntamiento de Zamora concede una nueva prórroga a la empresa adjudicataria en contra de la opinión e los técnicos municipales
El Puente de Piedra se retrasará, al menos, dos meses más
04:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1736872596507/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El Ayuntamiento de Zamora otorgará una nueva prórroga de dos meses a la empresa adjudicataria, Rearasa, encargada de la rehabilitación del Puente de Piedra. El primero de los meses se hará sin penalizaciones pecuniarias de ningún tipo, pero a partir del segundo la empresa deberá abonar 20.000 euros por cada mensualidad que se retrase para finalizar la obra. Una vez más, esta decisión parte de la Alcaldía, que ha decidido volver a comprar las explicaciones de la dirección de obra de la empresa y no la de los funcionarios del Ayuntamiento, que como ya hicieron en julio del año pasado cuando se concedió la primera prórroga de seis meses, recomendaban sancionar a la sociedad adjudicataria.
Más información
Cabe recordar que el primer periodo extraordinario expira este viernes 17 de enero, cuando debían estar finalizados los trabajos y el Puente de Piedra abierto al tránsito. A partir de entonces, la empresa debería abonar 667 euros de multa por cada día de retraso, pero la medida ha vuelto a quedar suspendida por al menos un mes más.
Un periodo que el alcalde espera que sirva para finalizar por fin el puente, que asegura que, en cualquier caso, abrirá para que crucen el río los pasos de Semana Santa esté o no terminada la obra.
En cuanto a las justificaciones esgrimidas por la empresa adjudicataria, Guarido explicó que sigue habiendo problemas con el suministro de piedra que llega desde la cantera, así como pequeños actos vandálicos y robos de materiales que la Rearasa habría denunciado ante la Policía Local.