Sociedad

Una obra que ya se acerca al doble del plazo de ejecución previsto

Este viernes concluye la prorroga que se dio a la empresa para la finalización de la rehabilitación del Puente de Piedra y el ayuntamiento podrá imponer la sanción prevista de 600 euros por día de retraso

Obra del Puente de Piedra / archivo

Obra del Puente de Piedra / archivo

El Ayuntamiento de Zamora asume ya que la obra del Puente de Piedra tampoco habrá terminado cuando concluya la prórroga que se concedió a la adjudicataria de la rehabilitación, la empresa Rearasa. Esa prórroga concluye este viernes y a partir de ahí se podría imponer a la empresa una sanción de 600€ por día de retraso.

No se ha completado la instalación del nuevo pretil de piedra ni tampoco del nuevo pavimento, aunque en los últimos meses se ha apreciado un ritmo más rápido en la ejecución de los trabajos que se ha traducido en un avance mayor, según afirmó la semana pasada el portavoz de IU Miguel Ángel Viñas.

El proyecto contempla además de esas otras actuaciones, la colocación de una nueva iluminación para el monumento. En total la obra, que comenzó hace poco más de un año, supone una inversión cercana al millón y medio de euros. El ayuntamiento ya concedió una ampliación del plazo de entrega sin penalización para la empresa, pero el alcalde Francisco Guarido dijo públicamente el pasado octubre que no habría más disculpas y ante nuevos retrasos se aplicarían sanciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00