¿Cómo será el futuro Mercado Norte?
Esta es la pregunta de la oposición socialista al PP en el Ayuntamiento de Burgos a punto del derribo del viejo mercado
Burgos
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Burgos reclama información sobre el futuro Mercado Norte, cuando el 15 de febrero comenzará la demolición del antiguo, pero no se sabe ni el proyecto a ejecutar, en revisión desde hace año y medio, ni si hay algún inversor privado que financie la construcción y gestión de la nueva infraestructura comercial.
El concejal de Comercio del equipo de gobierno, César Barriada, asegura que se sigue trabajando para contar con un nuevo Mercado Norte, pero remite, sin detallar ningún aspecto, al edil de Urbanismo, Juan Manuel Manso.
Por su parte, el portavoz socialista, Daniel de la Rosa, alerta de que el solar del Mercado Norte puede quedar indefinidamente sin uso tras su derribo y sugiere al concejal de Urbanismo, Juan Manuel Manso, que ''no puede abarcar'' todos los grandes proyectos que el equipo del PP tiene para la ciudad, porque en este caso es prioritario agilizar los plazos.
De la Rosa recuerda que el diseño del nuevo Mercado Norte se inició hace más de 6 años con el alcalde Lacalle, que con el propio socialista en la alcaldía, se adjudicó la redacción y que la alcaldesa Ayala paralizó y ordenó revisar, porque le perecía excesivo el coste, superior a los 20 millones.
Desde entonces, 2023, desconoce los pasos que se han dado por parte, primero del bipartito PP-Vox, y ahora con el PP en minoría.
El portavoz del PSOE sigue apostando por el proyecto que resultó ganador del concurso, aunque después de los años, necesita una revisión, que supone debe estar realizándose desde año y medio.