El Zamora CF derriba la muralla irundarra
James Wright, cancerbero del Real Unión, sostuvo a los suyos con paradas muy meritorias hasta que Kike Márquez rompió la igualdad
El Zamora CF llegaba al Stadium Gal viendo como una semana más ardía la zona baja de la clasificación y los de Sabas podían acabar en puestos de descenso y como los de arriba fallan y los zamoranos podían volver a asomarse a los puestos de play-off.
Con un campo maltratado por las lluvias que fue a menos con el paso de los minutos, volviéndose muy pesado y levántandose, los dos conjuntos sabían que el fútbol iba a ser menos combinativo de lo habitual y más directo, dando ambos un gran espectáculo futbolístico marcado por las defensas y los porteros, grandes protagonistas del encuentro.
Comenzó mejor el conjunto irundarra, buscando la espalda de la defensa zamorana y encontraba la de Carlos Gutiérrez en un balón en el que Bartolomé lanzó fuera ante la salida de Fermín Sobrón.
Tras unos compases iniciales más dubitativos, los rojiblancos tomaron el control del partido y con el juego a balón parado obligó a Wright a convertirse en el héroe del partido. Le sacó varias manos mágicas a los rojiblancos que asediaban la portería local. Sin embargo, pese a su buena actuación, no pudo hacer nada tras una buena jugada de Roni que el nueve mandó a dormir a la red.
Eran los mejores minutos de los rojiblancos pero contestó el Real Unión con varios minutos de asedio que la defensa zamorana repelía in extremis y que acababa, en un saque de esquina, con un penalti por mano de Rufo Lucero que convertían los locales.
Pudo volver a ponerse por delante el Zamora CF con otro penalti, provocado por Rafa Tresaco, que no pudo anotar Kike Márquez y el partido se fue al descanso con empate a un gol y mejores sensaciones de los de Juan Sabas.
Metió el técnico madrileño en el campo a Joel Priego buscando más mordiente y de nuevo Wright fue el protagonista sacando dos disparos a Carlos Gutiérrez y a Carlos Ramos y los rojiblancos no eran capaces de tirar abajo la muralla irundarra hasta que Kike Márquez se inventó un gol con el exterior para poner el 1-2 definitivo que permite al Zamora CF tomar aire en la tabla y empezar de la mejor forma el 2025.