Sociedad

Tres detenidos por robar en un almacén de Arévalo material de ferrocarril

Fueron sorprendidos in fraganti por la Guardia Civil

Furgoneta y material utilizado en el robo / Guardia Civil

Furgoneta y material utilizado en el robo

Ávila

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial en la localidad abulense de Arévalo a tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un almacén de una empresa dedicada a la construcción de líneas de ferrocarril.

Los agentes, gracias a la colaboración ciudadana, sorprendieron 'in fraganti' a los presuntos responsables de estos hechos que se produjeron en torno a las 17.55 horas de este miércoles, según ha informado en nota de prensa el instituto armado.

Los detenidos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, habían depositado ya en una furgoneta estacionada junto a la puerta de acceso al almacén diversas herramientas, un cortacable y raíles diseñados para facilitar la carga de las bobinas de cobre en el vehículo.

La actuación policial se produjo después de que una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Arévalo que realizaba labores de seguridad ciudadana en la capital de La Moraña, fue avisada de que una furgoneta ocupada por tres personas estaba presuntamente robando en un almacén, perteneciente a una empresa dedicada a la construcción de líneas de ferrocarril.

Almacén donde fueron detenidos

Almacén donde fueron detenidos / Guardia Civil

Almacén donde fueron detenidos

Almacén donde fueron detenidos / Guardia Civil

Al dirigirse a la zona, la patrulla vio una furgoneta estacionada junto a la puerta de acceso a la nave y a una persona realizando labores de vigilancia que, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida corriendo, siendo alcanzado en las inmediaciones por uno de los agentes.

Mientras tanto, el otro integrante de la patrulla localizó a otras dos personas en el interior del almacén mientras manipulaban materiales de la empresa.

Una vez en el exterior del edificio, estas tres personas fueron identificadas y sometidas a un cacheo superficial por parte de la Guardia Civil, que comprobó que llevaban guantes puestos y, uno de ellos, una sustancia de color marrón, presumiblemente hachís, en el interior de la riñonera que portaba, siendo propuesto para una sanción administrativa.

La inspección ocular de la zona confirmó que la puerta de acceso al almacén presentaba el marco y la cerradura forzados, mientras que en el interior se hallaron herramientas, restos de cable de cobre, bobinas enteras de cobre y diverso material de construcción perteneciente a la empresa afectada.

Asimismo, durante la inspección del vehículo, los agentes hallaron más herramientas, un cortacable y raíles diseñados para facilitar la carga de las bobinas de cobre en el vehículo. Los tres fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito flagrante de robo con fuerza en las cosas. Todos ellos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos similares, fueron puestos a disposición judicial.

Esta actuación ha sido desarrollada por efectivos del puesto de la Guardia Civil de Arévalo, con el apoyo del puesto de Fontiveros, y el Equipo Roca Norte perteneciente a las Compañías de la Guardia Civil de Arévalo y Piedrahíta, así como de la Policía Local de arevalense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00