Sancionados por perder su escopeta
La Guardia civil de Zamora instruye expediente a dos personas por la falta de custodia sobre armas de su propiedad.
Dos cazadores han sido expedientados por perder tras la jornada de caza sus respectivas armas, una escopeta y un rifle, en las localidades de Otero de Bodas y San Martín de Tábara, concretamente.
En el primer caso, el cazador en cuestión, que circulaba con su vehículo por la N. 631, no se percató de que llevaba abierto el portón del coche y que el arma allí guardada se cayó sobre la carretera. La encontró casualmente una patrulla de la Guardia civil.
El otro caso ocurrió la semana pasada cuando, acabada la jornada de caza, el dueño dejó apoyada su arma sobre el carro de los perros. Se puso en marcha con este sin recogerla y, de la misma manera, cayó sobre la carretera entre San Martín de Tábara y Olmillos de Castro; la recogió un vecino de esta localidad que la entregó a la Guardia civil.
Ambos cazadores han sido expedientados por falta de custodia, una obligación inexcusable del titular de un arma, recuerda la Guardia civil, que advierte que las sanciones por esa infracción, dependiendo de los casos, oscilan entre los 601 y 600.000€.