Salud y bienestar

La Diputación reparte ayudas para actividades sociales en trece municipios ribereños

Roa, Caleruega, Huerta de Rey, Fresnillo de las Dueñas, Araúzo de Miel y de Torre, Baños de Valdearados, Valdeande, Villalba de Duero, Zazuar, Vadocondes, Sotillo de la Ribera y La Horra, son las localidades beneficiarias de la tercera tanda para actividades realizados a través de los CEAS

Imagen de archivo de actividades para mayores en un programa de envejecimiento activo

Imagen de archivo de actividades para mayores  en un programa de envejecimiento activo

Ribera del Duero

Trece localidades ribereñas son beneficiarias de la tercera tanda de ayudas que concede la Diputación Provincial para programas o actividades realizadas a través de los CEAS. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la resolución de estas subvenciones, divididas en nueve apartados con un presupuesto total que ronda los 68.000 euros.

En la comarca el capítulo relativo a inclusión social es el que más ayudas reparte. El Ayuntamiento de Roa recibe 1.329 euros para un programa de prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja, el de Huerta de Rey recibe tres ayudas distintas, que suman 722 euros para dos talleres de escritura terapéutica y una charla sobre dietética, Araúzo de Miel contará con 200 euros para un taller de arteterapia, Hontoria de Valdearados 160 para otro de conexión del cuerpo y salud mental, Baños de Valdearados 114 para una charla sobre cultura de la dieta y Valdeande 85 por un taller de gestión emocional, al igual que Araúzo de Torre.

El apartado de prevención de drogas reparte en la Ribera del Duero cinco ayudas. La más cuantiosa son los 1.061 euros con los que cuenta el consistorio de Sotillo de la Ribera para un taller de yoga para controlar la ansiedad. Vadocondes cuenta con 783 para talleres de desarrollo de capacidades, Villalba de Duero 729 para una actividad de este mismo tipo, Huerta de Rey 690 para fomento de lectura y escritura y La Horra 640 para talleres de meditación y relajación.

Hay otras cuatro concesiones para envejecimiento activo, dos de ellas para Huerta de Rey que suman 1.047 euros repartidos entre un taller de estimulación sensorial y cognitiva y otro de la lámpara de la memoria. Además, el Consistorio de Caleruega contará con 550 y Araúzo de Miel con 807 para sendos talleres de estimulación sensorial y cognitiva.

El reparto en lo que se refiere a esta zona se completa con otros dos capítulos. En el de Acción Social Comunitaria hay una ayuda para talleres de teatro impartidos en el Centro Cultural de Fresnillo de las Dueñas de 690 euros y otra de 475 para talleres infantiles en Zazuar. Por último, el Ayuntamiento de Roa de Duero cuenta con dos subvenciones de 787 euros cada una para dos fases del proyecto Educar en Familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00