Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Piden seis años de cárcel para una mujer por jugarse en el bingo los ahorros de los ancianos a los que cuidaba

La acusación particular plantea que se aprovechó de la situación de dependencia y especial vulnerabilidad del matrimonio al que atendió durante casi dos años

El Juzgado a desestimado la sentencia por la falta de prueba. / Catherine McQueen

El Juzgado a desestimado la sentencia por la falta de prueba.

Ávila

Una mujer sin antecedentes penales se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ávila el próximo 15 de enero acusada de haber cometido un presunto delito de estafa del que habrían sido víctimas un hombre y una mujer de 75 y 74 años en cuya casa empezó a trabajar como empleada del hogar y cuidadora en enero de 2021.

La Fiscalía pide para ella cinco años de cárcel y diez meses de multa al considerar que entre agosto de 2021 y octubre de 2022 se apropió de unos 86.400 euros de las cuentas bancarias del matrimonio, realizando para ello "numerosísimos reintegros" a través del uso no autorizado de sus libretas y tarjetas en cajeros automáticos.

La acusación particular pide seis años de cárcel. Considera que la acusada aprovechó su posición de confianza y que los dos ancianos se encontraban en situación de dependencia y especial vulnerabilidad por enfermedad. Según su escrito de acusación, la investigación policial determinó que la mujer gastaba todo el dinero que sacaba del cajero en el bingo, al que acudía casi a diario.

Hora 14 Ávila (09/01/2025)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_avila_hora14avila_20250109_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue la hija del matrimonio la que descubrió que se habían realizado operaciones no autorizadas en las cuentas bancarias y presentó denuncia ante la Comisaría de Policía, aportando mensajes en los que la acusada reconocía los hechos y prometía la devolución de lo sustraído.

En ambos casos, además de la multa, piden una indemnización por la misma cantidad presuntamente sustraída, 86.400 euros.

La trabajadora no tenía contrato ni estaba dada de alta en la Seguridad Social, según su abogado defensor. Pide la libre absolución alegando que las retiradas de efectivo se hicieron con el consentimiento del matrimonio "con el fin de guardarlo en casa y pagar todos los gastos con este dinero".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00