La comunidad del Canal Bajo del Bierzo apremia a identificar la titularidad de las parcelas afectadas por la concentración
En apenas de un mes finaliza el plazo para identificar en los ayuntamientos la propiedad de las fincas
Ponferrada
La comunidad de regantes del Canal del Bajo del Bierzo reitera la necesidad de que los propietarios afectados por la concentración parcelaria en Ponferrada, Camponaraya y Carracedelo identifiquen las parcelas antes de que concluya este mes de enero.
Se trata de un paso obligatorio para garantizar la titularidad de la finca y participar oficialmente en el proceso de concentración. De lo contrario, la parcela se incluirá con propietario desconocido y se adjudicará a quien corresponda sin poder incluir al antiguo titular en el proceso si no hay acreditación de la propiedad.
Para realizar el trámite de identificación tan sólo es necesario acudir a uno de los ayuntamientos afectados por la concentración y cumplimentar la solicitud de declaración de propiedad y, posteriormente, enviar la documentación que se requieren. Previamente, es necesario comprobar que la parcela se encuentra en la zona concentrada e identificar al titular.
Cuando concluya este plazo, el trámite para dejar la clara la identificación de cualquier parcela será mucho más complicado.