La lluvia marca la cabalgata de los Reyes Magos en Ponferrada
Ponferrada
A pesar de las advertencias meteorológicas y de la copiosa lluvia durante algunos momentos, la cabalgata de los Reyes Magos de Ponferrada salió, con media hora de retraso eso sí, de la avenida de Portugal para satisfacción de los aguerridos habían esperado bajo la lluvia pacientemente el paso de Sus Majestades.
Precedidos por el Mago Chalupa, la comitiva de los Reyes Magos acudió a la capital del Bierzo acompañada de un espectáculo circense con zancudos y equilibristas que, a pesar de la lluvia, no dejaron ni un momento de agasajar a los más pequeños con piruetas y pequeños números de malabares.
También junto a la comitiva, gigantescos osos polares y pajes repartiendo los 1.500 kilos de caramelos preparados por el Ayuntamiento para ofrecer a quienes han acudido a disfrutar el paso de los Reyes.
De hecho, lo único bueno de la lluvia es que los paraguas no sólo han servido para los ciudadanos se resguardasen de la lluvia sino para que se convirtiesen en improvisadas redes 'atrapacaramelos'.
A buen paso, la cabalgata, escoltada por los Bomberos de Ponferrada y Protección Civil, atravesó el puente nuevo del Ferrocarril, la avenida de Valdés, Camino de Santiago, La Puebla y la calle Ancha para acabar en la plaza del Ayuntamiento donde, como siempre, concluyó el desfile con la tradicional recepción de los Reyes.
Tras la recepción, el Mago Chalupa y los Reyes Magos comenzaron la preparación de la noche más mágica del año para convertir en inolvidable la mañana del día de Reyes.