No hay dos sin tres
Diciembre continuó la tendencia al alza del paro en el último trimestre en la Ribera del Duero
Ribera del Duero
Diciembre completó un trimestre poco grato para las expectativas de empleo de la Ribera del Duero. Si en octubre ECyL había registrado en esta comarca 162 parados y en noviembre 34, el año 2024 se despidió con una tercera subida consecutivas de 21 demandantes.
Hoy hemos conocido estos últimos datos, que sitúan de nuevo al sector Servicios como el principal y casi único responsable de este balance, al registrar 39 demandantes más. Industria casi no varía, contabilizando un desempleado más, Construcción se queda con los mismos que tenía el mes anterior y baja en ocho el sector sin empleo anterior.
Con este último cómputo la cifra total de parados en esta zona es de 2.063, lo que supone un aumento del 1%, aunque respecto al mismo período del año anterior se sitúa un 7’6% por debajo, con 170 parados menos que hace doce meses.
Una vez más el paro castiga en mayor medida a la población femenina, que con 17 nuevas demandantes, alcanza la cifra de 1.285. Los cuatro parados que suma el conjunto de los varones eleva su cómputo a 778.