La Guardia Civil podrá multar en el casco urbano de Tórtoles de Esgueva
El Ayuntamiento cede las competencias en materia de tráfico a la Jefatura Provincial
Tórtoles de Esgueva
El Ayuntamiento de Tórtoles de Esgueva cede las competencias sancionadoras del tráfico urbano a la Jefatura Provincial. El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy una resolución adoptada el 17 de diciembre por el Consistorio de esta localidad, que se acoge a la opción de que sea la Guardia Civil la que asuma la función de multar por las infracciones de vehículos que se cometan en las vías urbanas de este municipio.
Con esta medida, este municipio sigue los pasos de otros cercanos, como el de Villanueva de Gumiel, que hizo lo mismo en febrero del año pasado o el de Adrada de Haza, que adoptó la medida en junio.
Y es que aunque la sanción por infracción a normas de circulación cometidas en vías urbanas corresponde a los respectivos alcaldes o alcaldesa, pueden delegar esta facultad cuando, por razones justificadas o por insuficiencia de los servicios municipales, no puedan ejercerla. La resolución advierte de que esta medida “será de carácter temporal, mientras subsistan las razones expuestas por el señor alcalde y los servicios sean insuficientes”.