Raquel González cede a Alberto Rasero la presidencia comarcal del PP
En el nuevo equipo al alcalde de Villalba de Duero le acompañan David Colinas y Cristina Valderas, como secretario y coordinadora
Aranda de Duero
Año nuevo, directiva nueva. Ese parece que es el propósito del Partido Popular en la Ribera del Duero, que anunciaba esta mañana que Raquel González deja la presidencia después de algo más de tres años ejerciendo esta responsabilidad. Fue el 11 de diciembre de 2021 cuando la entonces alcaldesa de Aranda recogía el mando de esta formación de manos de Ángel Guerra después de seis congresos consecutivos asumiendo el liderazgo comarcal. Aunque todavía no toca celebrar congreso para renovar cargos, la decisión se ha adoptado, acogiéndose a lo que permiten los estatutos del partido, para reforzar la importancia comarcal. “Para dar para dar un mayor protagonismo a la comarca, que ahora mismo lo ha tenido desde Aranda y que considero que era necesario dar un paso a un lado”, argumentaba la propia González.
Coge ahora el testigo de la senadora, que también queda integrada en la dirección provincial del partido, Alberto Rasero, quien en esta última etapa era vicesecretario de organización. Como principales piezas de este equipo, David Colinas, el alcalde de Roa, asume el cargo de secretario y Cristina Valderas portavoz del grupo municipal de Aranda, toma del anterior el de la coordinación de política comarcal. El presidente provincial destacaba del nuevo presidente comarcal que aúna juventud y su experiencia en la política municipal al llevar más de tres lustros como alcalde de Villalba de Duero. “Es una persona joven, que también atesora experiencia en la administración local y que sobre todo representa el impulso y representa la renovación del proyecto”, comentaba Borja Suárez, que se refería también al caso ‘Virginia Martínez’, asegurando que está expulsada del grupo municipal, aunque el Ayuntamiento no parece tener constancia oficial de ello, y el partido le reclama su acta de concejal para que pueda sustituirla el siguiente de la lista. El responsable del partido en Burgos reconocía que el papel de la presidenta en precario de la Arandina Club de Fútbol está salpicando al partido. “Es evidente que si alguien ha decidido juntar esas dos responsabilidades tiene que afrontar sus dos responsabilidades de forma conjunta y aquí hay que ser ejemplar; creemos que ha perjudicado y perjudica a su representación como concejala y por lo tanto el proyecto del Partido Popular, por lo que se la ha apartado del grupo y se la seguirá exigiendo el acta de concejal”, asegura Suárez.
El líder provincial del partido avanzaba, por otra parte, su intención de apostar por Valderas como cabeza de lista a las próximas elecciones municipales arandinas. "Ójala lo consigamos", expresaba al respecto.