La salmantina Chelsey, el primer bebé en Castilla y León este 2025
Salamanca
El primer bebé del año 2025 ha sido una niña, de nombre Chelsey, que vino al mundo en el Complejo Asistencial de Salamanca a las 00:37 h del 1 de enero, con un peso de 3230 gramos.
Antes, a las 21:05h del 31 de diciembre, nacía Eithan Matteo, último bebé del año 2024 en Salamanca.
Castilla y León.-
La pequeña Chelsey, primer bebé del año nuevo en la Comunidad, superó por una horita a la abulense Mariam, en un 1 de enero que traía bebés tardíos en Palencia y Zamora, pero ningún niño -por el momento- en Soria.
En Burgos, el primer nacimiento se produjo en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, donde recibía a Julen, un niño que nació a las 3:09 y que pesó 3,150 kilos
Mientras, en el Hospital Universitario de León vio la luz a las 7:25 Nuno Chamorro Alejos, hijo de Teresa y Alberto, que pesaba 2,400 kilos.
Un poco más hubo que esperar para conocer al primer bebé del año en Segovia, aunque no tanto como en 2024, cuando el feliz acontecimiento no se produjo hasta el día 2.
En esta ocasión, Jorge llegó al mundo a las 11:06 del 1 de enero en el Hospital General de Segovia y pesaba 3,350 kilos.
Y también antes que el año pasado ha celebrado Valladolid su primer niño: Inés nacía a las 14:06 en el Hospital Clínico Universitario, con un peso de 3,415 kilos.
Sus padres son Mar y Joaquín, de nacionalidad española y residentes en Valladolid.
Castilla y León, una comunidad marcada por el problema de la despoblación, nota especialmente en días tan señalados como el 1 de enero la caída de la natalidad, con nacimientos 'tardíos' o que se retrasan a días posteriores.
En Palencia y Zamora se han registrado los últimos nacimientos -por el momento- de la jornada. En el Hospital Río Carrión nacía el primer bebé sobre las 18:30, mientras, Bruno, el primer bebé zamorano nacido el año 2025, se ha hecho de rogar y no ha venido el mundo hasta pasada la media tarde del día 1 de enero.
El bebé ha nacido a las 18.44 horas y ha pasado las primeras horas en neonatos en vez de estar en planta junto a su madre, por lo que aún no se han facilitado datos de peso y medidas, según han informado a EFE fuentes hospitalarias.
La provincia de Soria queda pendiente, igual que ocurrió en 2024, cuando tuvo que esperar al 2 de enero para celebrar el primer nacimiento.