SER Deportivos ZamoraSER Deportivos Zamora
Baloncesto

El CB Zamora despide un 2024 inolvidable con una victoria incontestable

Los pupilos de Saulo tuvieron un arranque sin respuesta de Oviedo que aún así peleó por mantenerse en el partido

El CB Zamora despidió el año 2024 con un triunfo incontestable en casa contra Oviedo que pone el broche final a un año en el que se consiguió la Copa LEB Plata y el ascenso a LEB Oro y en el que los pupilos de Saulo Hernández, que en este año se ha convertido en el entrenador con más partidos en la entidad, cierran la Primera FEB con siete victorias y en puestos de play-off.

Los zamoranos arrancaron con mucha energía y sin permitir canastas a Oviedo que se veía incapaz y con su técnico teniendo que parar el partido tras una canasta de Powell que ponía el 15-2 que rompía por primera vez el partido. Incapaces de responder, los ovetenses seguían viendo como la ofensiva zamorana era imparable y el marcador al final del primer periodo era de 28-10.

Parecía reaccionar un Alimerka Oviedo que no quería tirar el partido pese al buen inicio zamorano y conseguía poco a poco acercarse al conjunto de Saulo que mantenía la renta pese a las acometidas visitantes con una rotación en la que todos sumaron y sin Jacob Round, lesionado en el último entrenamiento de la semana.

Al descanso llegaron los zamoranos 50-37 después de que en el arreón final el cuadro de Javi Rodríguez apretara un poco las cosas. Era el segundo parón importante del partido porque en el primer cuarto hubo que parar por un problema en la mesa.

Saulo Hernández, después de una buena primera mitad, consiguió ajustar algunos de los problemas del segundo periodo y la imagen de salida de los zamoranos, con Hanzlik espectacular, fue de un 11 - 0 de parcial que dejaba el 61-37 con el que parecía cerrado el partido.

Pero una vez más Oviedo seguía empeñado en no rendirse y ponía el 73-57 al final del tercer cuarto, con solo catorce puntos de desventaja la intención de hacer daño a los zamoranos.

Entre el final del tercer cuarto y el inicio del definitivo, Oviedo castigó cada error zamorano intentando luchar por un encuentro que acabaron matando los azules con Bukingham, Powell y Walker, además de Hanzlik como los máximos anotadores y con un trio libre de Walker significando el punto 100 para el 100-81 definitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00