El Ayuntamiento de Dueñas dona a la Guardia Civil un desfibrilador semiautomático
Los agentes de la Guardia Civil están formados en primeros auxilios
Palencia
El Ayuntamiento de Dueñas ha donado al Puesto de la Guardia Civil de esa localidad un DESA (desfibrilador semiautomático) para que los agentes dispongan de esta herramienta en caso de tener que actuar para tratar de salvar la vida a una persona.
La entrega se materializó el pasado viernes 20 de diciembre, cuando el Alcalde de la localidad, junto a la Teniente de Alcalde y una Concejal, se reunieron con el Sargento del Puesto para entregar el desfibrilador.
Este desfibrilador está a disposición de los agentes destinados en el Puesto de Dueñas, portándolo en el interior del vehículo policial, listo para ser utilizado ante cualquier aviso de emergencia sanitaria que surgiera.
En este sentido es importante destacar que todos los componentes de la Guardia Civil, han realizado jornadas de formación y reciclaje en el uso y manejo de desfibriladores semiautomáticos, así como en RCP (reanimación cardiopulmonar), ya que en muchas ocasiones son los primeros en llegar a una incidencia sanitaria, pudiendo prestar un primer auxilio básico, pero que puede ser determinante hasta la llegada de los sanitarios.