La ULE estrena en enero su microcredencial en Sumillería con 145 horas de formación y 35 plazas
León
El primer título oficial en Sumillería de Castilla y León comenzará a impartirse en la ULE el próximo 27 de enero, con un máximo de 35 plazas. Se trata de una nueva microcredencial que la ULE ha puesto en marcha en colaboración con la asociación leonesa de Sumillería que ya hace nueve años comenzó a trabajar en este proyecto que ahora se vuelve realidad. Constará de 145 horas de formación teórica y práctica, la mayor parte de ellas se impartirán de manera online para facilitar su realización a los alumnos que actualmente estén trabajando.
Las clases se impartirán los lunes y martes y las prácticas se realizarán en siete jornadas seguidas. El programa previsto se divide en cinco módulos que irán desde el análisis sensorial y conocimiento de los vinos (ya sean nacionales o internacionales), la viticultura y enología, otros productos con los que marida el vino, la función del sumiller y la legislación que atañe al sector.
La Asociación de sumilleres de León llevaba nueve años diseñando este plan de estudios “porque es algo anhelado; queríamos hacer esta formación de una manera más reglada y siempre hemos tenido el objetivo de que la Universidad de León pudiera darnos ese marchamo de seriedad a todo lo que nosotros impulsamos”, así lo piensa su presidente, Adolfo Benéitez.
María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...