Sociedad

Sin identificar 500 hectáreas y 200 inmuebles en la concentración parcelaria de Carracedelo, Ponferrada y Camponaraya

Hasta finales de enero se pueden presentar alegaciones para demostrar la titularidad

Plantación de manzanos en El Bierzo / Cavan Images

Plantación de manzanos en El Bierzo

Ponferrada

Cerca de 500 hectáreas y más de 200 inmuebles permanecen sin identificar dentro del proceso que afecta a la concentración parcelaria de los municipios de Ponferrada, Camponaraya y Carracedelo. Esta semana se publicarán las bases provisionales del proceso y, a partir de ahí, habrá un mes de plazo para presentar alegaciones y demostrar la titularidad de las que todavía están sin acreditar. Hoy por Hoy, un 17 % por ciento de las fincas, más de 1.800, están sin identificar según ha explicado el secretario de la comunidad de regantes del Canal Bajo del Bierzo, Humberto Merayo.

Merayo insiste en que hasta finales del próximo mes de enero será más fácil demostrar la titularidad de un terreno vía telemáticas o presencial por la ventanilla única de los propios ayuntamientos, el consejo comarcal o la Junta. Pasado ese plazo será mucho más complicado lograr la identificación de un terreno o un inmueble que pasará a manos de la Junta y que, en futuro, podrá ser subastado. Es el momento, asegura el secretario de la comunidad, para poner en regla la tramitación administrativa en herencias pendientes.

Mientras, las obras de canalización continúan a buen ritmo y, de hecho, se ha concluido ya una parte de las correspondientes al término de Carracedelo y se espera, en breve, comenzar los trabajos en Dehesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00