El Ayuntamiento de Burgos tendrá el plan integral de emergencias que nunca tuvo en sus propios edificios
El concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, reconoce que las instalaciones municipales están en un limbo legal sin ese instrumento integral de protección
Burgos
El Ayuntamiento de Burgos contará con un plan de protección y evacuación ante potenciales emergencias en sus 69 edificios, y contar así con un instrumento del que carecía, más allá de medidas puntuales.
La Comisión de Hacienda ha aprobado el procedimiento para contratar el servicio integral de los planes de autoprotección y planes de emergencia y evacuación de las dependencias municipales, que no ha existido nunca en el Ayuntamiento de Burgos que, reconoce el concejal Ángel Manzanedo, estaba en un ''limbo'' legal en este aspecto.
Estos documentos tienen una señalética en todos los edificios, con sus planos de evacuación, unas instrucciones relativas a los sistemas de alarma y evacuación, también hay una informe de adecuación a la normativa y a las propuestas de mejora y todo esto recogido en unos manuales en los cuales se establecen las pautas de autoprotección conjuntas con un plan de formación, añadido a estos planes de emergencia, que salen a contratación con un coste previsto de 300.000 euros por dos años.
La Comisión de Hacienda ha dado el paso final para la instalación de un ascensor en el centro municipal del barrio de Villatoro, una demanda de los vecinos reiterada durante años, que estará lista en 4 meses, una vez que se adjudique. El plazo de presentación de ofertas termina el 17 de diciembre.
El Ayuntamiento de Burgos comprará 5 contenedores de cocina portátil para promocionar la gastronomía local en todo tipo de eventos de carácter turístico. Se trata de dos furgonetas foodtruck y 3 expositores que serán financiados con 90.000 euros de fondos Next Generation para la sostenibilidad del turismo.
Los tres patrimonios de la Humanidad que sostienen los atractivos turísticos de Burgos, unido al título de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, hacían conveniente la adquisición de estos contenedores culinarios de divulgación del producto local, según argumenta el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo.