Política
Política municipal

Sería conveniente una Comisión de Investigación sobre el 'caso Prepay', según Vox

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Burgos exige al equipo del PP que tome medidas tras el ''contundente'' informe del Vicesecretario

Raúl Martínez (izda) Marta Alegría, Fernando Martínez-Acitores e Ignacio Peña, los 4 concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos / Ayuntamiento Burgos

Raúl Martínez (izda) Marta Alegría, Fernando Martínez-Acitores e Ignacio Peña, los 4 concejales de Vox en el Ayuntamiento de Burgos

Burgos

El grupo municipal de Vox apoyaría ahora una Comisión de Investigación sobre el 'Caso Prepay', aunque entiende que el informe del Vicesecretario es tan contundente que exige al equipo de gobierno tomar medidas y la asunción de responsabilidades por los errores que desvela.

El portavoz de Vox, Fernando Martínez-Acitores, asegura que votaron en contra de la propuesta del PSOE que lo pedía, por una cuestión de ''lealtad'', ya que se lo pidió el PP, pero ahora se muestra partidario de crear una verdadera Comisión que investigue quienes son los responsables de que el Ayuntamiento de Burgos vaya a perder 850.000 euros, en el peor de los casos.

''Habrá que actuar digo yo, y eso es lo que pedimos'' ha dicho el portavoz de Vox, quien reconoce que, en el momento que el partido socialista propuso una Comisión de Investigación, votaron en contra por ''lealtad'' al equipo de gobierno.

''No era nuestra postura'', asegura Acitores, ''de hecho, dijimos que veíamos, en aras de la transparencia, más conveniente que esa comisión de investigación se creara, pero se nos pidió que, por favor, votáramos en contra''. Afirma que, ahora, ''seríamos partidarios de que se constituyera, aunque igual con este informe no es ni siquiera necesario''.

Martínez-Acitores considera que el informe interno refleja una situación grave, que no permite dar por terminado el 'Caso Prepay'. Aunque, de momento, no pide la dimisión del concejal de Movilidad, José Antonio López, pide medidas ante lo que el Vicesecretario califica de ''mala administración''.

El informe de la Vicesecretaría señala que se había consolidado una situación de hecho, de incumplimiento de pago desde 2018, que no se debió adjudicar el contrato actual. Que el consejo de administración no había sido informado de esta problemática, incluido el presidente, dice el propio José Antonio López, quien refiere que, en modo alguno, se desprende connivencia entre el servicio y la empresa, aunque reconoce falta de diligencia a la hora de tomar decisiones. Las conclusiones consideran que las medidas adoptadas apuntan hacia la solución del problema y que es necesario velar por la buena ejecución de los contratos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00