Actualidad

Renuncian a la planta de producción de biometano en Paredes de Nava

Los socialistas habían exigido información al Ayuntamiento y mostraban su inquietud por las acumulaciones de residuos orgánicos y el tráfico de camiones por el municipio

Imagen del centro del casco urbano de la localidad palentina de Paredes de Nava. / Google Maps.

Imagen del centro del casco urbano de la localidad palentina de Paredes de Nava.

Palencia

Ha sido este lunes, 2 de diciembre, cuando el alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón, y los dos grupos políticos representados en el consistorio, junto con técnicos municipales, mantenían una reunión con la empresa Biogás Paredes SL. Desde el propio ayuntamiento se ha anunciado que, tras el análisis técnico de la documentación y la exposición a la empresa de determinados condicionantes y requerimientos que serían necesarios, la empresa "ha decidido retirar de la tramitación administrativa el proyecto de valorización de residuos para la producción de biometano".

Recordemos que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Paredes de Nava había solicitado toda la información que obre en poder del consistorio sobre la posible instalación en el municipio de una planta de valorización de residuos para la producción de biometano. Desde el PSOE se quería conocer también la posición del equipo de gobierno, del PP, sobre este proyecto, que, según informaban los socialistas, ya ha sido publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León del pasado día 18 de noviembre. Ahora se conoce que se ha dado carpetazo al controvertido proyecto.

El PSOE señalaba en noviembre que este proyecto, dedicado a la fermentación metabólica de 200.000 toneladas de desechos, entre los que se encontraban restos de animales, heces y lodos, ya fue planteado en Reinoso de Cerrato por la misma empresa, contando con un importante rechazo vecinal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00