La Audiencia Provincial de Ávila juzga esta semana al entrenador de fútbol acusado de agredir sexualmente a dos menores
El acusado, que lleva dos años en prisión provisional, se enfrenta a penas que superan los 30 años de cárcel
Ávila
El juicio oral contra el ex entrenador de fútbol base del Real Ávila, M.Á.S.P.E., se va a celebrar los días 4 y 5 de diciembre en la Audiencia Provincial, casi dos años después de que su detención causara conmoción entre las familias de los menores a los que entrenaba.
Durante todo este tiempo ha permanecido en la cárcel de Segovia, en prisión provisional comunicada y sin fianza, como presunto autor de varios delitos continuados de agresión sexual a menores, además de delitos de exhibicionismo y provocación sexual.
Según la Fiscalía, M.Á.S.P.E creó varios perfiles en la red social Instagram en los que se hacía pasar por dos mujeres. A través de esos perfiles falsos contactó con sus víctimas, dos menores que en aquel momento tenían 14 años, y a los que conocía. Ocultando su identidad, mantuvo conversaciones con ellos de carácter sexual y haciendo videollamadas en las que aparecía masturbándose sin mostrar el rostro.
A partir de ese momento se inventó toda una trama según la cual esas supuestas mujeres amenazaban con difundir los mensajes y las videollamadas de carácter sexual que habían intercambiado con los familiares y el entorno de los dos menores y también del entrenador, que se presentó ante ellos como otra víctima de esa extorsión.
Supuestamente, a cambio de no difundir esos vídeos, tenían que mantener relaciones sexuales entre ellos. De esta forma doblegó la voluntad de los chicos con los que mantuvo numerosos encuentros por separado y de forma conjunta, siempre para dar cumplimiento a las supuestas órdenes emanadas de la mujer que les amenazaba con difundir sus imágenes sexuales.
Esos encuentros tuvieron lugar a finales de 2021 y durante el año 2022, en diferentes lugares. Al menos en una ocasión fueron en el vestuario de una instalación deportiva a la que acudían, y en los momentos previos a un partido de fútbol.
El fiscal pide 15 años de cárcel por cada uno de los dos delitos continuados de agresión sexual que se le imputan al ex entrenador, y ocho años más por otros dos delitos de abusos, a lo que hay que sumar entre 1 y 3 años por el presunto delito de exhibicionismo. También pide que se indemnice a cada uno de los menores con 50.000 euros.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....