ALSA mantiene de momento mismos horarios y frecuencias para los autobuses entre Madrid y Aranda de Duero
La compañía comenzará a prestar el servicio desde el próximo 9 de diciembre, coincidiendo con el final del puente de diciembre, pero no hay rastro de un autobús madrugador o de un último que regrese más tarde
Aranda de Duero
Después de varias jornadas a la espera para poder adquirir el billete, los arandinos y ribereños ya conocen los horarios y frecuencias que ALSA va a desarrollar en la línea Madrid-Aranda de Duero desde el próximo 9 de diciembre. Esta es la fecha anunciada para iniciar una nueva etapa en la explotación de este servicio tras el 'traspaso' de AISA, que este domingo finaliza sus servicios tras prácticamente 7 años. Con las continuas quejas tanto por los horarios como por el servicio, el PSOE de Aranda anunció hace poco más de un mes el cambio de gestión que refrendaban semanas después desde AISA.
Más información
Sin novedades
Sin embargo, por ahora y siempre según los horarios que ya se muestran en la web de ALSA, se incumplen las dos peticiones mayoritarias de los viajeros de la comarca. El primer autobús en dirección a Madrid mantiene su salida a las 7.30 horas para llegar a la capital madrileña prácticamente a las 10 de la mañana -un horario poco útil para quien necesite ir a trabajar, hacer papeleo, o buscar conexiones de transportes-, mientras el último en regresar, lo hace saliendo de Avenida de América desde las 18 horas, para llegar a Aranda a las 19.50 horas.
Así, el número de frecuencias entre semana por destino también se mantiene siguiendo los horarios de ALSA a cuatro diarios por sentido -de lunes a jueves y los sábados-, mientras los viernes ascienden a seis, y los domingos a siete. Por el momento, el buscador no permite introducir al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para sacar billete al mismo desde Aranda.
Precios
También se mantiene el precio marcado de la actual concesión con la futura; el precio del billete se sostiene en los 7.40 euros.