Victoria clave del CB Zamora en Alicante
Los de Saulo Hernández fueron por encima siempre en el marcador aunque sufrieron en el último cuarto


Volvía la Primera FEB tras una semana de parón por Ventanas FIBA y el CB Zamora Enamora quería quitarse el mal sabor de boca de las cuatro jornadas cayendo ante cuatro de los grandes favoritos.
Había habido tiempo de sobra para recuperar las cabezas de los jugadores, para recargar pilas y para afrontar un tramo de la liga donde recibían los zamoranos a dos de los equipos que están en posiciones de descenso y que querían cambiar la dinámica.
Empezaban esos dos duelos con el partido en casa de Alicante y los zamoranos consiguieron plasmar su juego desde el inicio gracias al acierto ofensivo de Walker y Buckingham y la gran dirección de Naspler.
Los zamoranos mandaron desde el inicio del partido con pequeñas rentas que rondaban los diez puntos y precisamente diez fueron los puntos de ventaja con lo que se fue al descanso el cuadro de Saulo Hernández (29-39).
El comienzo del tercer cuarto fue abrumador de los zamoranos que obligaron a pedir tiempo muerto a los locales porque la distancia se ampliaba a los catorce puntos de ventaja (33-47) y empezaba a peligrar el encuentro para Alicante.
Apretaba el cuadro zamorano en el tercer periodo y se mantenía siempre por encima de los diez puntos de ventaja aunque el último minuto no fue muy positivo pero pese a ello consiguieron irse 11 arriba con un 43-54 positivo para los zamoranos.
En el último periodo parecía tener controlado el encuentro el conjunto zamorano aunque no cerrado, ni mucho menos y un triple de los locales ponía el 51-58 y hacía creer a los suyos. Y con el empuje del público, los alicantinos se pusieron a un solo punto 60-61. Walker anotó un 2+1 y dio algo de aire a los zamoranos. La defensa del cuadro zamorano funcionó y les permitió coger algo más de aire para acabar sumando un triunfo clave (68-70).