El Balonmano Zamora arranca muy tarde en Oviedo
Llegaron a caer por siete goles en el arranque


El Balonmano Zamora acababa su tríptico de favoritos al play-off de ascenso de categoría visitando a un Base Oviedo que sabe que el año que viene estará en Plata pase lo que pase, no tendrá que superar una fase de ascenso y eso le permite tener tranquilidad para afrontar estos partidos.
Llegaban los pistacho reforzados por su última victoria frente a Gijón, por su buen partido frente a Soria y por las sensaciones que deja el equipo pese a bajas como la de Felipe y querían, sobre todo, mantener el liderato para seguir mandando en el grupo.
El inicio fue bastante duro para los de Félix Mojón que entre pérdidas y paradas del cancerbero ovetense llegó a verse siete goles abajo (10-3) sin que los pistacho encontraran soluciones. Tras más de 5 minutos sin anotar, apareció la ofensiva zamorana y acortaron diferencias (11-7) a diez minutos para el final del primer periodo.
Consiguió frenar la sangría el conjunto zamorano pero al descanso se iba cuatro goles abajo, 13-9 y tocaba remar mucho en el segundo tiempo aunque el doble pivote le vino muy bien a los de Mojón.
Los zamoranos arrancaron bien en el segundo tiempo e intentaron rebajar la diferencia peor el esfuerzo fue en vano para acabar perdiendo 25-21.