La Ruta del Vino Ribera del Duero comparte experiencias y mira hacia el crecimiento sostenible
El Monasterio de Santa María de Valbuena acogió la tercera edición de su foro de adheridos
La Ruta del Vino Ribera del Duero comparte experiencias y mira hacia el crecimiento sostenible
10:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732806934708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valbuena de Duero
El enoturismo se ha convertido en un agente socioeconómico fundamental para las cuatro provincias que conforman la Ribera del Duero, y por ende, para quienes conforman el consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero. Es una de las rutas más visitadas del país, y afortunadamente, cada vez cuenta con más deseosos de conocer todo lo que integra un territorio que sabe maridar patrimonio, cultura, y gastronomía con el vino -y el Duero- como eje conductor.
Este jueves el Monasterio de Santa María de Valbuena era lugar de reunión y celebración del tercer foro de adheridos de la Ruta del Vino, en el que alcaldes de diversos municipios y representantes de muchos establecimientos que integran el paquete de experiencias que se ofertan desde el consorcio, han podido establecer sinergias para crecer en comunidad.
"Es fundamental que nos conozcamos, compartamos las experiencias para seguir aprendiendo, y si lo hacemos en un lugar como este con dos ponencias tremendas, aún mejor. Hay que salir en familia a vender nuestras bondades. La salud es muy buena; cada vez se adhiere más gente, pero tenemos que ir añadiendo poco a poco para atender a todos de la forma que deben, tanto en señalización como en formación. La salud es buena, pero hay que mejorarla, y seguir atendiendo al visitante como merece", comentaba Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta.
Al acto acudían diversas autoridades, entre ellas, la diputada de Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid, Yolanda Burgoa, que ponía el acento en la colaboración con las ruta. "Conoces, fortaleces lazos... La colaboración público-privada es necesaria para el desarrollo del medio rural. Con las rutas del vino venimos desarrollando iniciativas especiales, y tenemos datos prometedores, como los 100.000 visitantes al año que recibió el Museo del Vino en el Castillo de Peñafiel. El componente del medio rural, el patrimonio y la gastronomía hacen de este destino la excelencia turística para los visitantes", expresaba Burgoa.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...