La Audiencia Provincial juzga a 4 personas por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas
Los hechos se remontan a octubre de 2021 cuando se llevaron a cabo registros en distintos domicilios de la comarca de Sanabria

Los acusados en el banquillos de la Audiencia Provincial

Cuatro personas se han sentado este martes en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial por un delito de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.
Todo se remonta a octubre de 2021 cuando las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado llevaron a cabo registros en diferentes viviendas de la comarca de Sanabria, encontrando cerca de 100 gramos de marihuana, básculas de precisión, casi 1.900 euros de dinero en efectivo y un arma.
Tres de los acusados han llegado a un acuerdo de conformidad en el que han aceptado una pena de dos años de prisión, aunque quedando en suspensión bajo la obligación de no delinquir durante tres años, y multas entre 164 y 4.700 euros, según informa el diario digital Zamora24horas. Sin embargo, un cuarto acusado no ha aceptado los términos del acuerdo entre defensa y Fiscalía y ha prestado declaración, reconociendo que la droga era suya y argumentando que era para consumo propio. Sin embargo, el Ministerio Fiscal considera probado que se el acusado se dedica a la venta de estupefacientes y reclama para él dos años de prisión y una multa de 1.092 euros.