Ser diferentes
Las Claves de Pedro Brouilhet, párroco solidario del barrio de San Antonio y Grijota (Palencia)
Palencia
En cada rincón del planeta podemos encontrar historias tristes, pero también historias de gente valiente, gente que marca la diferencia y esa es una gran verdad que nunca hay que olvidar.
Aunque no lo creamos en el día a día, las personas comunes y corrientes como tú y yo, también podemos ser diferentes. Unas preguntas para pensar: en nuestros trabajos, ¿acogemos al raro, al indiferente o lo marginamos? ¿Respetamos al que piensa distinto? En casa, con nuestros hijos, con la familia, los amigos… ¿somos tolerantes, coherentes, honestos, sabemos escuchar…? En las tertulias, nuestras críticas ¿son constructivas o más bien destructivas? Mientras compras la fruta, haces la cola en el supermercado, o vas conduciendo tu coche, ¿eres amable, frío, distante, grosero…?
Son tantas las situaciones que pueden marcar la diferencia y aunque cada día habrá un nuevo acontecimiento sobrecogedor que nos tocará, más cerca o más lejos, no hay que olvidar que nosotros también podemos contribuir para mejorar el mundo y la ciudad..
A veces una sonrisa, un abrazo, una mirada franca, un gesto amable… también marca la diferencia y puede ser un buen comienzo para transformar la realidad.